Primavera - Verano 2023
img
“Mundo de niños” es una colección cápsula artística que nos invita a rescatar a nuestro niño interior y vivir en un mundo de amor para ayudar a nuestra sociedad y a las futuras generaciones. Cada figura fue pintada con amor por artistas y artesanos del extremo sur del mundo.

Con su nueva colección, la diseñadora chilena emprende una gira por Nueva York, París y Miami para llegar a nuevas audiencias y mercados. En colaboración con dos artistas maulinos creó esta propuesta que busca la luz, alegría, libertad e inocencia de la niñez entre tanta confusión planetaria.


Los pensamientos de María Pía Cornejo vuelan desde Chile hacia otras latitudes y mundos creativos para alcanzar un refugio en medio de los tiempos que atravesamos como humanidad. “El panorama global se ve bastante oscuro, hostil y poco esperanzador. Un buen ejercicio es apagar las noticias y encontrar un lugar iluminado y feliz donde sentirnos protegidos”, reflexiona. Dicho espacio se conecta con su infancia y sus clases de pintura de esa época donde vivía entre lienzos, pinceles, atriles, óleos, colores, naturalezas muertas, figuras humanas y el intenso olor de la trementina.


Es así como su nueva colección cápsula-artística, World of children (Primavera-Verano 2023), a juicio de Cornejo pretende “rescatar a nuestro niño interior y vivir en un mundo de amor para ayudar a nuestra sociedad y a las futuras generaciones”. En conjunto con los artistas maulinos, Jonathan González y Francisca Valenzuela, cada prenda fue serigrafiada y pintada a mano con abstracciones de dibujos infantiles en azul, fucsia, verde y naranjo fluorescentes. Este trabajo resultó ser bastante orgánico, a partir de dibujos de personajes desproporcionados libres de estereotipos -similares a los creados por los niños-, que dejan un espacio abierto para la interpretación.


Ver Galeria Mundo de Niños